Lipodistrofia masculina Málaga2018-10-17T15:42:17+00:00

Project Description

Lipodistrofia masculina

Cirujanos Plásticos especialistas en lipodistrofia masculina en Málaga

La lipodistrofia se produce por una distribución anormal de la grasa corporal: “lipo” (grasa) y “distrofia” (cambio hormonal).

Este fenómeno es frecuente en personas que padecen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). No obstante, en ocasiones aparece de forma natural.

Realmente, se desconocen con exactitud sus causas. Algunos estudios apuntan a que se trata de un efecto secundario de determinados medicamentos antirretrovirales. Por el contrario, informaciones recientes establecen su aparición a la misma infección por VIH o a las transformaciones inflamatorias que se producen con esta patología.

Clinica Renova Blefaroplastia

Lipodistrofia en el rostro

La lipodistrofia puede producirse en distintas partes del cuerpo, pero en algunas localizaciones es más evidente que en otras. La cara es una de ellas. La disminución de la grasa facial es muy importante, de modo que se adquiere un aspecto muy característico.

La atrofia se genera a ambos lados de la cara, en los surcos nasogenianos, siendo éste el principal rasgo característico de los pacientes seropositivos.

En general, se produce un hundimiento de determinadas zonas y una disminución en el tamaño de los pómulos.

Estas características estigmatizan a estos pacientes, que se encuentran con un problema que va más allá de la estética.

¿Necesitas más información? Escríbenos

Acepto la política de privacidad

4.4 (88%) 15 votes

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

La lipodistrofia se produce por una distribución anormal de la grasa corporal: “lipo” (grasa) y “distrofia” (cambio hormonal).

Cirugía estética corporal

Cirugía estética facial