Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga

Mejor clínica cirugía recambio de prótesis

Cirujanos expertos en cirugía estética

Pide tu presupuesto

Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pechoDesde 3900€
Cirugía de aumento de pechoInformación sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho90 minutos
Anestesia aumento de pechoGeneral
Hospitalización cirugía de aumento de pecho24 horas
Recuperación aumento de pecho1 semana
Resultados aumento de pechoInmediatos

Ventajas cambiar prótesis de mamas por unas más pequeñas en Aesophy Excellence Clinic

Mejores cirujanos plásticos especializados cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga 100
Máxima seguridad en nuestras intervenciones cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga 100
Gran trayectoria y experiencia en intervenciones cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga 100
Mejores resultados en intervenciones de cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga 100
Cirugía de cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga con mejores opiniones 100
Antes y después en cirugía de cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga 100

Ya sea por precaución o porque se desea una talla diferente, el cambio de prótesis es una operación muy parecida a la que te hicieron la primera vez cuando decidiste realizarte el aumento de pecho. Por regla general, el cirujano plástico siempre recomendará colocar una prótesis una talla más grande después de retirar la nueva, porque así se evitan problemas de flacidez y exceso de piel. No obstante, si se desea cambiar la prótesis por otra más pequeña, también es posible y los resultados son óptimos.

Mejor clínica Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga

cirugía cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga

Como ya hemos mencionado, son diversas las razones por las que se realiza un recambio de prótesis. Lo cierto, es que no todas son por estética, ni se deben a decisiones de la paciente, algunas son simplemente necesarias.

  • Envejecimiento de las prótesis: No hace falta que se rompa el implante o se formen pliegues. Si llevas más de diez años con una prótesis con silicona no cohesiva, por prevención, es recomendable que la cambies.
  • Contractura capsular: Es la complicación más común en cirugía mamaria. Se produce cuando la cápsula, que de forma natural rodea a la prótesis, se endurece provocando dolor, y en algunos casos hasta un cambio de posición de la prótesis.
  • Mal resultado estético: Se obtiene un mal resultado cuando se realiza de manera incorrecta la cirugía o se hace una mala elección del tamaño o volumen del implante.
  • Necesidad de mastopexia: En el caso de que se produzca un descolgamiento del implante.

Para el cambio de prótesis por otras de menor tamaño, es recomendable esperar al menos 6 meses desde la primera intervención. A partir de esta fecha las mamas se habrán desinflamado y podrás contemplar el resultado final, y decidir así si pasar de nuevo por el quirófano, o no.

En todo momento se intentará utilizar la cicatriz previa, para disimular lo máximo posible la cirugía. Sin embargo en los casos en los que la retirada del implante se complemente con una pexia de mamas, o levantamiento de areola o pezón, será necesario una cicatriz periareolar.

Generalmente, porque los encuentran demasiado grandes y, por tanto, desproporcionados respecto a su anatomía. Así pues, desean cambiar las prótesis por unas más pequeñas.

En otros casos, el descontento respecto al tamaño de los implantes se produce al cabo de unos años, por cambios en la distribución del tejido graso y glandular de la mama.

Sea cual sea el caso, se puede hacer un recambio de prótesis para ajustarse a las nuevas preferencias en cuanto al tipo de implante y el volumen mamario.

Por lo general, se suele usar la incisión inicial para realizar el cambio. Únicamente será necesario reducir el espacio que rodea el implante (lo que llamamos el ‘bolsillo’ de la mama).

En el caso de que las prótesis originales hubieran estirado demasiado la piel, aconsejo combinar el recambio de prótesis con una elevación de mamas.

A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas.

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas.

Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.

Por el contrario, si se desea cambiar las prótesis por unas de más grandes, tampoco habrá problema.

En este caso, en el momento de la cirugía mamaria, se ampliará el ‘bolsillo’ de la mama.

La contractura capsular es una complicación de la cirugía de aumento de pecho muy poco frecuente. Concretamente, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética estima que se da en tan solo el 2% de las mujeres operadas.

Esta se produce cuando el tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes mamarios se engrosa y contrae en exceso.

Como consecuencia, se nota el pecho duro, este adopta una apariencia extraña (cambia de forma), se eleva la mama y produce dolor.

Es importante que, ante estos síntomas de encapsulamiento de prótesis de senos, el cirujano estético actúe de forma precoz. De este modo, en la gran mayoría de los casos, se podrá solucionar sin necesidad de cirugía.

No obstante, a veces estos síntomas de encapsulamiento de prótesis son menospreciados o aparecen años después de la cirugía de aumento de pecho.

Si es tu caso, debes saber que hay una solución para las prótesis de senos encapsuladas.

Se trata de la capsulectomía, una cirugía secundaria de mamas gracias a la que podemos eliminar el encapsulamiento de los implantes.

Por lo general, los cirujanos estéticos usamos la misma incisión que en la intervención de aumento de pecho inicial para extirpar tanto la cápsula endurecida como el implante. A continuación, colocamos la nueva prótesis.

Entendemos como rippling en prótesis de mama cuando los bordes del implante son palpables o visibles, con apariencia de pliegues u ondulaciones.

En tal caso, el abordaje suele ser el reposicionamiento de los implantes originales mediante las incisiones iniciales.

Sin embargo, a veces será mejor reemplazar los implantes por completo.

Para ello, podemos crear nuevos bolsillos para cubrir los bordes de la prótesis.

No obstante, a veces estos síntomas de encapsulamiento de prótesis son menospreciados o aparecen años después de la cirugía de aumento de pecho.

Si es tu caso, debes saber que hay una solución para las prótesis de senos encapsuladas.

Se trata de la capsulectomía, una cirugía secundaria de mamas gracias a la que podemos eliminar el encapsulamiento de los implantes.

Por lo general, los cirujanos estéticos usamos la misma incisión que en la intervención de aumento de pecho inicial para extirpar tanto la cápsula endurecida como el implante. A continuación, colocamos la nueva prótesis.

La recuperación tras un cambio de prótesis dependerá del tipo de intervención realizada. Es decir, si se ha decidido retirar las prótesis de silicona (con o sin reconstrucción y elevación de senos), hacer un cambio de prótesis de pecho u optar por un aumento de mamas con grasa (lipofilling).

15% off

Clínica especializada en cirugía de cirugía de aumento de pecho en Málaga con mejores opiniones. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Reservar cita Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga
Aesophy Excellence Clinic

Contacto Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga

Reserva cita Cambio de prótesis por encapsulamiento en Málaga

    The responsible for the processing of your personal data is MEDINA LAUXA INVERSORES, S.L., con C.I.F. B-92462761, and registered address in Calle Armengual de la Mota Nº 1, Entreplanta, CP: 29007 Málaga.

    I accept the Privacy Policy